¿CUÁNTO ME PUEDE COSTAR CAMBIAR LAS VENTANAS DE CASA?

¿Cuánto me puede costar cambiar las ventanas de casa?. Las ventanas son una de las partes más importantes dentro de una vivienda. Por tanto, es una de las mejores inversiones que se pueden realizar dentro de una casa. Ahora bien, no cualquier ventana es una buena inversión. La calidad de la perfilería, sea de aluminio o de PVC, y el acristalamiento, son elementos capitales a la hora de elegir las ventanas.

 

Cambiar las ventanas es sinónimo de calidad de vida y de ahorro. ¿En tu casa las ventanas son muy antiguas y con un cristal simple?. Si es así, has de tener en cuenta que estás perdiendo cerca de un 40 % del calor o del frío que se genera, por ejemplo, a través de la calefacción o del aire acondicionado.

 

Nuestra recomendación es cambiar las ventanas por una perfilería de aluminio con rotura de puente térmico o unas en PVC http://www.cortizo.com. Además, siempre que sea posible mejor que sean abatibles, ya que son mucho más herméticas. Tan sólo las correderas elevables pueden competir con las abatibles, pero su precio en muchos casos es bastante elevado.

 

Junto a una perfilería de calidad como, por ejemplo http://www.cabanyero.es, es recomendable un vidrio ajustado a las necesidades de cada cliente. Existen vidrios con tratamiento acústico, bajo emisivo, con filtro solar, laminados o de seguridad, etc. Si vives en una avenida con mucho tráfico y ruido, sólo solucionarás los problemas de contaminación acústica con el uso de un polivinilbutiral acústico. Éste último hace que junto a las propiedades de seguridad de los vidrios laminares le sumemos reducción acústica. Un espesor recomendado para reducir el ruido sería, como mínimo, un cristal laminar acústico 4+4 – 12 – 6mm.

 

Todas estas variables influyen en el precio. También así el número y las medidas de las ventanas. La media de cambiar un piso completo de una vivienda con ventanas de perfileria de aluminio RPT de calidad puede girar en torno a los 7000 y los 8000 euros.

“EN INTERIORISMO, EL DORADO SERÁ TENDENCIA EN 2019”

Carmen Romero vive el interiorismo como nadie, es una interiorista de raza. Trata de cumplir el sueño de muchos clientes, tener una vivienda que se adapte a los gustos del mismo y combine estética con la funcionalidad. Disfruta asesorando sobre la distribución de espacios, la paleta cromática, iluminación, mobiliario textiles y atrezzo.

 

¿Qué significa para ti el interiorismo?

El interiorismo significa creatividad, pasión e ilusión, disfrutando siempre del proceso o proyecto de reforma/decoración/redecoración. Siempre hay que tener en cuenta las tendencias actuales, los materiales innovadores. Eso sí, siempre respetando el gusto o estilo del cliente y logrando equilibrio entre ambos.

¿Los clientes demandan cada vez más la presencia de un interiorista para reformar su vivienda?

 

Pienso que hay países donde se tiene muy en cuenta el interiorismo, como un trabajo o profesión habitual. Aquí en España, creo que cada vez más se está percibiendo esto también. La gente está tomando poco a poco conciencia por el hecho de decorar su casa con sentido, funcionalidad y buena estética dejando atrás el colocar simplemente varias piezas de mobiliario sin más o sin criterio. Espero y creo que este sector cada vez vaya más en auge.

 

¿Nos pueden adelantar que se va a llevar en el 2019?

Se llevarán los ambientes sofisticados y estilosos, sea cual sea el estilo decorativo –desde étnico hasta nórdico o vintage-, con detalles en textiles como el terciopelo, que harán de las estancias lugares acogedores y lujosos. La gama cromática de moda será variada. Destacarán los destacarán los colores elegantes y sobrios, como los azules -petróleo, índigo-, los rojos -vino, granate, uva, burdeos-, rosa viejo, mostazas y verdosos, tonos tierra y grisáceos y por supuesto, seguirá en tendencia el dorado.

Os adjunto el enlace a mi última entrada en mi blog por si lo queréis ver con más detalle:
https://carmen-romero.es/tendencias-decorativas-de-otono-invierno/

 

Te dedicas al asesoramiento online, ¿es el presente o el futuro?

Lo cierto es que el trabajo online ya está destacando en casi cualquier profesión, y concretamente, en ésta está despegando. Hay mucha gente que busca por internet y pienso que está cada vez más a la orden del día. Desde mi experiencia, puedo decir que es posible asesorar y realizar proyectos decorativos de manera online. A mí me han llegado clientes de diversas partes de España -País Vasco, Murcia, Madrid, Valencia, Canarias…, así como de países como Cuba, Venezuela y otros países sudamericanos.

Desde luego, es imprescindible que mis clientes me faciliten datos relativos a la vivienda en cuestión, así como fotos y planos, e incluso algunos datos personales relativos a su personalidad o aficiones, ya que mientras más detalles me aporten más fácil será y más probable que el proyecto se ajuste a lo que desean y/o necesitan.

El contacto con ellos se mantiene desde que recibo su información hasta después, ya que el proyecto se puede realizar varios meses antes de una reforma o redecoración, pero el contacto se mantiene también durante la fase de reforma y después de ésta, que es cuando el cliente
me puede enviar fotos del “después” que incluyo en la categoría de “mis proyectos”. Incluso posteriormente, hay clientes que me siguen en redes sociales -Facebook y Twitter-.

 

¿Incrementa mucho el precio en una reforma el asesoramiento en interiorismo?

Es cierto que hay gente que prefiere no contratar a un decorador o interiorista y emplear ese dinero en una pieza de mobiliario. Pero quizá no se hayan dado cuenta de que decorar tu hogar combinando acertadamente todos los elementos y detalles que ello engloba, es un
proceso muy importante y que hay que saber hacer bien, para que después no te arrepientas de lo que has comprado o peor aún, no te guste cómo quedó tu casa y no te sientas a gusto en tu propio hogar.

Es ahí donde entra el interiorista/decorador, que te puede ayudar asesorando y resolviendo dudas, buscando mobiliario, textiles y lámparas que cuadren con tu presupuesto y sin hacerte perder el tiempo para ir de compras. No tiene por qué ser un servicio muy caro tampoco.

¿Qué estancias del hogar son las que es capital una buena distribución?

 

Desde luego, hay lugares claves como el salón, el dormitorio principal, la cocina o el baño. Aunque cualquier estancia puede ser importante, dependiendo del enfoque, uso o necesidades que se le dé. No es lo mismo la cocina compartimentada de alguien que apenas tiene
tiempo de cocinar o comer en casa, que una cocina abierta o diáfana de alguien que ama cocinar para sus amigos y realiza reuniones con ellos a menudo.

Nos alegra que seas una fiel seguidora de Reforma y Sonríe…

Me llamó la atención porque parece una empresa formal y responsable -algo que valoro mucho porque yo también lo soy-, y sobre todo, que hacen su trabajo con muchas ganas e ilusión, con pasión y que parecen formar un buen equipo del que me gustaría formar parte, ya que compartimos el espíritu emprendedor y creo que ponen “corazón” a lo que hacen. Sigo con mucho interés sus redes sociales, y ellos las mías. Es una sinergia muy importante.

 

PAUTAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE UNA REFORMA

CLAVES A TENER EN CUENTA SI ESTÁS PENSANDO EN REALIZAR OBRAS

¿Estás pensando en realizar obras en casa?. Si es así, enhorabuena. Claro que sí. Invertir en el hogar es una ilusión y hay que vivir la obra intensamente. Uno cuando invierte dinero es para mejorar y disfrutar, no para sufrir. Ahora bien, para que la obra no se convierta en una pesadilla hay que tener en cuenta varios temas:

Leer más

PANELES DE REVESTIMIENTO DE DUCHA

PANELES DE REVESTIMIENTO DE DUCHA

¿No te cambias la bañera por un plato de ducha porque no tienes piezas del alicatado que tienes en el baño?. Si es así, una muy buena solución son los paneles de revestimiento de ducha de resina. Ideales para cubrir toda la zona húmeda del baño que se ha quedado desprovista de azulejo. Con ellos conseguimos que toda el área de la ducha afectada por la reforma esté cubierta con el mismo material en el suelo y en la zona de la pared que habría que alicatar.

Leer más

REFORMA EN VALENCIA

REFORMA EN VALENCIA

Ismael y María Eugenia nos conocieron a través de la plataforma social Facebook. No tenían referencias de nosotros. Nada más conocernos les dimos tanta confianza que se dejaron aconsejar. Siempre decimos que una reforma es una cuestión de fe. Y así es. Desde el primer minuto se dejaron llevar. A ojos cerrados. La confianza no tiene precio, pero sí mucho valor. Incalculable. En la primera conversación que mantuvimos con ellos nos indicaron su objetivo, que no era otro más que transformar el comedor en una estancia luminosa y espaciosa, con algún toque original en una de las paredes. Y por supuesto, poner puertas lacadas en blanco. En principio pensaron en incorporar una puerta de cristal a la pared que separaba el comedor con el pasillo.

Leer más

CÓMO INCREMENTAR LA LUZ NATURAL EN CASA

La luz natural es sinónimo de energía, fuerza, claridad, brillantez, luminosidad. Unos valores que afectan e influyen en nuestro estado de ánimo. ¿A quién no le gusta disfrutar de todos estos atributos en casa?. Disfrutar de ellos es ganar en bienestar en el hogar. Es ganar en calidad de vida. En salud. Ahora bien, en ocasiones, no gestionamos bien el paso de la luz por las características de la casa, por la distribución de las estancias o por la decoración de las misma. En este artículo vamos a daros varias ideas para conseguir una casa más luminosa.

Leer más