¿CUÁNTO CUESTA PINTAR UN PISO?

Pintar una vivienda es una de las tareas más demandadas. Y es que cada cierto tiempo, unos 4 o 5 años, nuestra casa nos pide a gritos una mano de pintura. Pintar las paredes significa renovarlas, higienizarlas. También implica darle un aire nuevo a nuestro hogar, refrescar ideas y emociones en las personas. Y un sinfín de cosas más. ¿Cuánto cuesta pintar mi piso?. “Esa es una pregunta muy frecuente que suelen consultarte muchos clientes. Ahora bien, es de difícil respuesta. En líneas generales, dar un presupuesto sin ver los trabajos a realizar es un error. Hay múltiples factores que pueden influir en un presupuesto. Por eso es fundamental que el pintor revise los trabajos a realizar antes de dar un precio. Ahora bien, podríamos decir que la media suele estar alrededor de los 9 o 10 euros el metro cuadrado de vivienda” asegura Mateo Román, director de obra de http://www.reformaysronrie.es

Los factores que pueden influir a la hora de un presupuesto de pintura son múltiples. Algunos ejemplos son:

 

  • El estado de las paredes. Hay que comprobar in situ los trabajos de reparación de las mismas. No hablamos únicamente de tapar o rellenar los agujeros típicos de, por ejemplo, los cuadros.
  • Pintar un piso amueblado no es lo mismo que uno que esté vacío.
  • La elección de los colores. Pintar una vivienda toda en blanco es diferente que pintar cada estancia de un color.

 

Por otro lado, un presupuesto de pintura se puede ver alterado cuando se requieren ciertos trabajos. Alisados de paredes, pintura o lacado de puertas y armarios, etc. Y algo muy importante que puede influir en el presupuesto, que la mano del pintor sea la de un profesional.

“No es lo mismo una persona que pinta pisos, que un pintor profesional. La mano de obra buena se paga”, concluye Mateo Román.

Los comentarios de esta entrada están cerrados