CÓMO INCREMENTAR LA LUZ NATURAL EN CASA

La luz natural es sinónimo de energía, fuerza, claridad, brillantez, luminosidad. Unos valores que afectan e influyen en nuestro estado de ánimo. ¿A quién no le gusta disfrutar de todos estos atributos en casa?. Disfrutar de ellos es ganar en bienestar en el hogar. Es ganar en calidad de vida. En salud. Ahora bien, en ocasiones, no gestionamos bien el paso de la luz por las características de la casa, por la distribución de las estancias o por la decoración de las misma. En este artículo vamos a daros varias ideas para conseguir una casa más luminosa.

Pintura

Optar por colores claros favorece la luminosidad de la vivienda. El blanco es, sin duda, el color que mayor sensación de claridad y amplitud ofrece. Refleja como ninguno la luz natural. Cualquier derivado del mismo en forma de blanco roto o beige también puede ser una buena opción.

 

Ventanas

Son el elemento capital para tener luminosidad en la casa. Por ellas entra la luz natural. La superficie del cristal es importante, ya que a mayor amplitud mayor luminosidad. Por tanto, siempre que sea posible es interesante reducir la perfilería de la ventanas. Por ejemplo, una ventana abatible de una hoja siempre dejará pasar más luz que una corredera.

 

Cortinas 

Para obtener luminosidad hay que optar por cortinas transparentes o estores tipo screen, cuyo tejido permite aprovechar muy bien la entrada de luz y temperatura. A mayor porcentaje de apertura, mayor luminosidad.

 

Cristal

El cristal es un gran aliado para potenciar la luz en la vivienda. Sustituir algún tabique por un panel fijo de cristal o cambiar la puerta de la cocina o del baño por una de cristal, puede ser una buena idea para ganar en claridad. Además se incrementa la sensación de amplitud y confort. Los espejos distribuidos de forma estratégica también ayudan a multiplicar la luminosidad.

 

Revestimientos brillantes

Si la vivienda, y particularmente los baños son muy oscuros, una opción es utilizar revestimientos brillantes ya que reflejan la luz en mayor medida que las mates.

Espacios diáfanos 

Si la luz no fluye con mucha fuerza en la casa, es aconsejable eliminar algún tabique con el objeto de hacer más diáfano el espacio.

 

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados