PANELES DE REVESTIMIENTO DE DUCHA
¿No te cambias la bañera por un plato de ducha porque no tienes piezas del alicatado que tienes en el baño?. Si es así, una muy buena solución son los paneles de revestimiento de ducha de resina. Ideales para cubrir toda la zona húmeda del baño que se ha quedado desprovista de azulejo. Con ellos conseguimos que toda el área de la ducha afectada por la reforma esté cubierta con el mismo material en el suelo y en la zona de la pared que habría que alicatar.
Los paneles están fabricados con cargas minerales mezcladas con resina, y recubiertos con un tratamiento Gel Coat, antibacteriano y antideslizante. Existen en diversos colores (grafito, pizarra, beige, crema, blanco) y medidas, con lo que su adaptabilidad al baño es bastante factible. Los colores claros como el blanco son ideales, por ejemplo, para no tener problemas con la cal. En cuanto a las medidas, los paneles pueden incluso llegar a superar los dos metros de largo. Al igual que los platos de ducha, estos paneles se pueden cortar en la misma reforma.
“Los paneles son una buena solución cuando pensamos que poner otro tipo de azulejo en la zona de la bañera va a quedar un parche o estéticamente bastante feo. Están realizados con el mismo material y textura que el plato de ducha de resina. Gracias a eso la zona a alicatar queda toda bastante compacta y estética. Los paneles tienen aproximadamente 1 cm de grosor y con una buena instalación, se asegura una impermeabilización total. Su precio es algo más elevado que los azulejos, pero el resultado es muy satisfactorio.”, asegura Mateo Román, director de obra de www.reformaysonrie.es
Además su mantenimiento es muy cómodo y sencillo, al igual que el de los platos de ducha. Se limpian simplemente con una bayeta con agua y jabón suave.
Foto imagen destacada: www.asealia.com