LLEGA LA HORA DE PLANIFICAR TU REFORMA

LLEGA LA HORA DE PLANIFICAR TU REFORMA

Si hay una época ideal para iniciar una reforma es el mes de septiembre. A mediados de dicho período prácticamente todos los profesionales de la construcción vuelven de vacaciones. Fábricas y almacenes de material pueden servir material sin problemas. Asimismo las temperaturas empiezan poco a poco a ser más suaves. Este último dato es importante. Por ejemplo, materiales como el cemento, el yeso o la pintura secan mucho mejor con temperaturas no tan elevadas. Por otra parte los días hasta finales de octubre continúan siendo largos. En este sentido las horas de trabajo en una reforma pueden alargarse.

Otro motivo importante es que para muchos clientes es una forma de coger energías. Es bueno empezar el curso con una pequeña ilusión. Renovar el baño o la cocina es, por ejemplo, un gran aliciente. Son dos de las estancias con mayor uso y que han dejado de ser pasivas. Hoy en día son zonas exclusivas, de relax, de confort, de diálogo. La cocina es en una vivienda punto de encuentro, de reunión familiar. Cocinas abiertas al salón, amplias, luminosas, hacen el día a día más confortable. Los conceptos y el estilo de vida han cambiado”, asegura Mateo Román, director de obra de Reforma y Sonríe.

Pero para empezar una obra en septiembre hay que planificar la misma. Estudiar el proyecto, ver materiales o pedir licencias requiere su tiempo y dedicación. Por lo menos un mes de antelación. Tener todo claro y definido evita muchos dolores de cabeza al constructor. También al propietario de la vivienda. “Incluso un exceso de incremento en el presupuesto previsto. En una obra siempre hay algún cambio sobre la marcha. Es capital dejar todo más o menos cerrado con antelación. Los cambios en los trabajos o materiales ralentizan mucho una reforma”, concluye Mateo Román.

Los comentarios de esta entrada están cerrados