Pautas para reformar tu hogar

ILUSIÓNATE CON TU HOGAR

Seguramente habrás escuchado muchas veces que reformar una vivienda, una cocina o un baño es sinónimo de meterse en problemas, líos con el constructor o ejecuciones fuera de plazo. ¡Cuánta pereza! diría más de uno. Convertir en positivos todos estos malos pensamientos es posible. Más que una pesadilla tiene que ser una gran alegría para un propietario poder llevar a cabo una reforma en su hogar. Estrenar todos o parte de los espacios donde uno vive, te tiene que quitar el sueño, es cierto, pero por sentir ese cosquilleo de felicidad y entusiasmo.

Para disfrutar de nuestra casa ideal, es capital tener en cuenta algunas pautas:

  • Rodearse de buenos profesionales. Como en cualquier sector, existen mejores y peores. Personas que transmiten mayor confianza y credibilidad que otras. Una vez encontremos ese asesoramiento y tengamos claro el proyecto que deseamos llevar a cabo, se precisará el presupuesto.

 

  • Hoy en día todo el mundo suele comparar dos o tres presupuestos, y en muchas ocasiones es complicado hacerlo porque no todas las empresas valoran lo mismo. Hay que asegurarse que todos compiten con las mismas calidades. Asimismo es fundamental valorar otros aspectos, ya que lo excesivamente barato suele salir caro. Entrar en una guerra de precios es con frecuencia un camino al fracaso.

 

  • El constructor debe asesorar en la necesidad de los permisos y licencias necesarias para que la obra transcurra sin ningún tipo de sobresaltos.

 

  • Comunicación. Es muy importante que haya fluidez en la comunicación entre el propietario y los profesionales que están llevando a cabo la obra. Este detalle es clave para que la reforma sea exitosa.

Con todos estos consejos y un poco de paciencia, seguro que disfrutas de la obra tanto como una vez se haya terminado el trasiego de albañiles, carpinteros, y electricistas. Ilusiónate.

2 comentarios

  • María Martinez Pastor

    He encontrado la web de casualidad y, me termino de enterar de que son los que me hicieron el año pasado la cocina y pusieron el toldo. Quedó fantástica y el precio inmejorable.
    Mi enhorabuena!.
    Muchos éxitos porque los mereceis.
    Saludos cordiales

    • Jose

      Muchas gracias por sus comentarios. Un saludo

  • Los comentarios de esta entrada están cerrados