REFORMA EN VALENCIA

REFORMA EN VALENCIA

Ismael y María Eugenia nos conocieron a través de la plataforma social Facebook. No tenían referencias de nosotros. Nada más conocernos les dimos tanta confianza que se dejaron aconsejar. Siempre decimos que una reforma es una cuestión de fe. Y así es. Desde el primer minuto se dejaron llevar. A ojos cerrados. La confianza no tiene precio, pero sí mucho valor. Incalculable. En la primera conversación que mantuvimos con ellos nos indicaron su objetivo, que no era otro más que transformar el comedor en una estancia luminosa y espaciosa, con algún toque original en una de las paredes. Y por supuesto, poner puertas lacadas en blanco. En principio pensaron en incorporar una puerta de cristal a la pared que separaba el comedor con el pasillo.

Para nosotros el objetivo estaba claro, conectar el interior con el exterior. Unir el comedor con una parte del pasillo para transformarlo en una única estancia. Les propusimos tirar dicho tabique y el de la entrada para hacer un espacio más amplio, diáfano y luminoso. Les pareció una maravillosa idea. A partir de ahí se fue concretando todo el proyecto.

 

A los propietarios les gustó la propuesta, pero nos indicaron de que manera podrían mantener un poco la privacidad al abrir la puerta de casa. Les propusimos un separador de ambientes para un hueco de 2,20 metros por 1,60m en forma de listones inclinados lacados en blanco con led incorporados con el objeto de hacer una entrada única, impactante, luminosa y discreta. Esta estructura ha acabado siendo la joya de la corona de la obra, o por lo menos la que más ha llamado la atención por su originalidad.

 

Otro punto clave ha sido el alicatado de la pared del comedor, de unos 12 metros cuadrados en la que van los muebles. Se ha revestido con un porcelánico de www.azuvi.com  , concretamente con el modelo Jute-Diorite Grey de 40 x 120. Un rectificado que su textura recuerda a la tela de saco y que nos lo presentó nuestro amigo Paco Grau en la feria www.cevisama.es del 2017. Una pared que también incorpora una tira de LED de 4 metros con mando a distancia.

 

Las puertas y las cortinas también han sido cambiadas para ampliar el efecto de amplitud y luminosidad del espacio. Se han sustituido las puertas que tenían en color roble por unas en blanco con herrajes en mate, y la puerta de la entrada para no cambiarla ha sido lacada. Los paneles japoneses que tenían en color oscuro se han cambiado por cortinas técnicas enrollables en blanco. Gracias a ellos se incrementa la luz y la privacidad.

 

La pintura también ha influido mucho en la transformación de los espacios. De un color apagado y oscuro se ha pasado a un color blanco roto. La iluminación se ha cambiado a tecnología led de 4000k con halógenos de amplio diámetro.

 

El suelo ha recuperado todo su esplendor gracias al pulido de la zona afectada por el tabique y al vitrificado de toda la vivienda.

 

Los muebles de comedor también han sido cambiados por unos módulos en blanco de www.piancamobiliario.com y un sofá en color gris claro.

 

En definitiva, un cambio de look total que irán ampliando en un futuro con otras estancias como los baños y la cocina.

 

 

 

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados