¿REFORMAR EL BAÑO? NO TE PIERDAS ESTOS CONSEJOS

Reformar el baño es una de las obras más demandadas. Y es que el baño junto a la cocina es uno de los rincones más importantes de una vivienda. En tan sólo una semana de obra se le da un aspecto totalmente nuevo a ese lugar mágico de la casa. Ahora bien, para que esos pocos días de ajetreo  no se conviertan en una pesadilla es necesario seguir ciertos consejos:

Contratar profesionales

 Los profesionales son los que te podrán asesorar para que la reforma se adapte a las necesidades del cliente, ya que no son las mismas la de una persona joven que las de una de avanzada edad, o las de una familia con hijos que las de una persona que viva sola. Una empresa seria y responsable, más que encarecerte la reforma, te ahorrará dinero a la larga. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

 

Ducha o bañera

 La ducha o bañera es un ejemplo claro  al hilo de las necesidades del cliente que estábamos hablando. Hoy en día cambiar una bañera por un plato de ducha es una reforma muy solicitada, ya que por ejemplo con esta obra se facilita mucho el acceso al baño a las personas mayores. Pero las ventajas son en general para cualquier tipo de cliente, ya que se gana en espacio, en amplitud visual, se ahorra en agua, se consigue mayor seguridad y mejor limpieza.

 plato de ducha

 

Nuevo alicatado o pintura

 Lo ideal a la hora de reformar el baño es cambiarse los azulejos  en caso de que estén antiguos. Hoy en día existen muchos modelos porcelánicos a precios muy competitivos. Con frecuencia, algunos clientes te preguntan la posibilidad de pintar los azulejos del baño para ahorrarse dinero. Es cierto que existen esmaltes especiales que renuevan el aspecto del revestimiento, pero es una solución muy provisional y para un pequeño cambio de “look”.

reformar baño

 

Fontanería

Siempre es aconsejable renovarla, especialmente si el baño tiene las instalaciones en acero galvanizado o plomo. Es la única manera de garantizar un correcto funcionamiento de todos los puntos del baño y evitar complicaciones al cabo de poco tiempo. Los problemas de fontanería una vez reformado el baño tienen difícil solución. También es recomendable cambiar los sanitarios, el lavabo, y el WC. Dependiendo de los modelos elegidos, el precio se puede ver encarecido. Por ejemplo  un WC con tapa de caída amortiguada incrementa su precio respecto a uno normal.

 

 Electricidad

 Al igual que con la fontanería, el cableado del baño es aconsejable renovarlo y adecuarlo a la legislación vigente. Siempre se suele aconsejar combinar dos puntos de luz, uno directo para la luz del espejo, y otro para el resto.

 

Mampara

La mampara también depende mucho de las necesidades del cliente. Por ejemplo si no quiere dedicarle mucho tiempo a la limpieza siempre es aconsejable que el cristal sea al ácido o serigrafiado, ya que en el transparente se ven mucho más las manchas del agua. Eso sí, este último le da al baño una sensación visual mucho más amplia y estética. http://www.tegler.es

mampara cristal ácido

 

Mueble

Si el baño es de origen, seguramente disponga de un lavabo con pedestal. Estos modelos no son muy estéticos y además no disponen de capacidad de almacenaje. Existe la posibilidad de acoplar un mueble al pedestal con cajones, aunque lo más recomendable es poner un mueble con pie o suspendido para ganar en estética y funcionalidad.

mueble baño

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados