UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HARÁ ALGUNA REFORMA EN SU HOGAR EN EL 2017

UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES  HARÁ ALGUNA REFORMA EN SU HOGAR EN EL 2017

Las reformas en el hogar en el 2017 serán protagonistas. Según el Observatorio Cetelem, en su anuario 2016, el 23,3% de los españoles tiene intención de realizar alguna reforma en los próximos doce meses. Eso sí, especialmente de poca envergadura, y que sea compatible con poder seguir viviendo en su casa durante la realización de la misma. “Son datos de consumo muy esperanzadores, que vienen a corroborar que en el 2016 la gente ha perdido el miedo a invertir en el hogar, y que las obras más demandadas han estado relacionadas con pintura, baños, cambio de ventanales, etc, obras todas ellas menores y que se pueden realizar viviendo en casa”, asegura Mateo Román, director de obra de Reforma y Sonríe.

El 2017 será un año positivo para el sector de las reformas. Se espera que sea incluso más generoso que el 2016, en el que según este estudio, un 21,4% de los españoles  afirma haber realizado algún tipo de reforma en el hogar, con un gasto medio de 2703 euros. El cliente que ha realizado este tipo de inversión se sitúa en su amplia mayoría en una media de edad de 45 años. Como curiosidad, los jóvenes entre 25 y 34 años, son los que optaron en su mayoría por una reforma de mayor envergadura.

Por otra parte, destaca el aumento de consumidores que ha realizado la obra por placer y no por necesidad. El 64% de los encuestados, lo ha hecho por darse un capricho. Este dato es un claro ejemplo de que la crisis poco a poco va alejándose de los bolsillos de los españoles.

Asimismo, y según el Observatorio Cetelem, la mayoría de españoles que decidieron llevar a cabo una reforma en su hogar, casi un 50%, optó por profesionales recomendados por sus familiares o amigos.

El medio de pago más utilizado por los españoles que afrontan una reforma continúa siendo el pago en efectivo, seguido de la financiación que pasa de un 15 a un 21% en el 2016.

1 comentario

  • Francisco Romero @alicatadosman

    Un artículo genial amigos, que refleja una realidad patente en el sector de la reforma.

  • Los comentarios de esta entrada están cerrados