¿Ventanas de aluminio o PVC?

¿VENTANAS DE ALUMINIO O PVC?

Sin duda alguna las ventanas son una de las partes más importantes de nuestro hogar. Un buen aislamiento favorece una alta calidad de vida ya que evita en gran medida la contaminación acústica y la pérdida de energía. El problema surge a la hora de elegir las ventanas, ya que unos instaladores nos recomendaran aluminio y otros PVC. Si hablamos de perfiles de aluminio, en principio se aconseja que sean de rotura de puente térmico (RPT), ya que en caso contrario el aislamiento es muy inferior. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de apertura de las ventanas, ya que las practicables siempre son, en líneas generales, más herméticas que las correderas.

ventanas

 

Diferencias entre Aluminio RPT y PVC:

  • El aluminio tiene un acabado más bonito y estético. Sus perfiles son más finos y dejan más paso de la luz. El PVC tiene un perfil más grueso y la gama de colores no es tan extensa. El brillo de los lacados es más propio de las ventanas de aluminio, y el mate del PVC.

 

  • El PVC es más aislante que el aluminio, tanto a nivel térmico como acústico. Es ideal para climas fríos y ambientes ruidosos. El aluminio RPT, siendo más aislante que el aluminio normal, no ofrece altas prestaciones como aislante. Evidentemente el perfil, sea de aluminio o PVC, tiene que ir acompañado de un buen vidrio. Si el acristalamiento no es eficaz veremos reducidas las prestaciones de las ventanas.

 

  • El PVC suele ofrecer una mejor relación calidad-precio.

 

  • El aluminio es más vulnerable a las rayaduras.

En cualquier caso siempre es aconsejable valorar por los profesionales cual es la ventana que más se adapta a la vivienda y a  las necesidades del cliente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados